Antes de comenzar a hablarte acerca de por donde se entra al Foro Romano, es necesario hacer un breve paseo por la historia del Foro Romano, ya que es muy importante que los usuarios antes de dirigirse a visitar este lugar, conozcan un poco de la historia que circunscribe el referido sitio histórico de la ciudad de Roma.

En primer lugar, es necesario resaltar que fue en ese lugar en el que se desenvolvía lo concerniente a la vida de los habitantes de la antigua Roma, es decir, desde la vida social y el comercio, pasando por todo lo que formaba parte de la política, la justicia, así como los cultos que los ciudadanos profesaban a los dioses, por ende todo lo que conforma el casco histórico de la ciudad en la actualidad está repleto de lo que son las remembranzas de quienes fueron en otrora sus más importantes intérpretes y exponentes.

Sin lugar a dudas que, el lugar en donde se encuentra ubicado el Foro Romano, es un sitio que está repleto de espacios que evocan cada momento que se vivió en la antigüedad, siendo así como en la actualidad se ha convertido en que las personas que deciden visitar Roma, pues les propicien una visita para conocer todo lo envuelve a este lugar histórico por excelencia.

Ahora bien, siendo el Foro Romano un verdadero Santuario de lo que fue la Antigua Roma, también es conveniente resaltar que quienes se dirijan a visitar el lugar cuenten con un experto en guía turística o un Audioguia en el Foro Romano, ya que así se les será mucho más fácil poder entender la relevancia que tiene cada uno de los monumentos que se encuentran en ese lugar, entre esos lugares que los turistas encontrarán tenemos los siguientes:

  • Las basílicas, todos los templos, la Tribuna de Oradores, entre otros sitios que son un verdadero monumento se hacen del Foro Romano un sitio turístico por excelencia, además convirtiéndose en el preferido por muchos visitantes.

Luego, de haberte dado una breve explicación acerca de lo que significa el lugar y la importancia que existe en cada uno de los sitios históricos de la ciudad, seguidamente te hablaremos acerca de por donde se entra al Foro Romano.

Entradas Foro Romano y Palatino

A pesar de que por mucho tiempo había sido una costumbre que la entrada al Foro Romano fuera totalmente gratis, las autoridades de dicha ciudad decidieron que a partir de marzo de 2008, las entradas Foro Romano y Palatino se convirtieran en un solo monumento, por tanto, una vez que decides visitar al Foro Romano, la entrada al mismo, también lo es para dispensarle la visita al Palatino.

Así pues, una vez que estás en el Foro Romano, te encontrarás con un área contigua que conforman dos puntos de entrada y de salida, así como de otros dos puntos que sirven solo de salida; generalmente estos son las vías de acceso que te permitirán disfrutar de las bellezas arquitectónicas del Foro Romano y las áreas colindantes o cercanas.

Por ejemplo para que puedas entrar desde el Foro Romano al Palatino, pues es necesario hacerlo por la entrada que queda en la parte contigua a este sito, la cual te dará el acceso, desde allí, podrás visualizar los inspiradores jardines renacentistas, los cuales se imponen desde la colina en torno a varias fuentes y mínimas cascadas.

El Foro se encuentra abierto casi todos los días, inclusive los días domingo, con excepción los días que se mencionan a continuación: el 01 de enero, el 25 de diciembre, mientras que el 01 de mayo permanece cerrado por la tarde y el 02 de junio el horario es desde las 13:30 a 19:15. Asimismo, en cuanto al horario para las visitas en el resto de los días del año son desde las 8:30 horas de la mañana hasta previo una hora de la puesta del sol.

Las entradas Foro Romano y Palatino con respecto al ticket que permite la entrada a dicho lugar, es el mismo que se utiliza para entrar al coliseo, durando su validez por un par de días, y el lugar para comprarlo es bien sea en el mismo Foro, el Palatino y el mismo Coliseo; aunque normalmente, se recomienda comprar las entradas Foro Romano y Palatino, pues así se evitan las colas que se forman en el Coliseo.

Finalmente, las tarifas prevista para la venta-compra de boletos contemplan dos modalidades: una es la entrada normal de aproximadamente 12,00€ dependiendo de las opciones elegidas, mientras que la otra tiene un valor de 7,50€, siendo esta la tarifa reducida. No obstante, se conserva la entrada gratis para los menores de los 18 años, así como a los estudiantes de las especialidades de Historia y Arquitectura, también tienen entrada gratis el primer domingo de cada mes todos los ciudadanos y tarifas reducidas para los que oscilan los 18 a los 25 años, profesores y estudiantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Como era el foro romano antiguamente
Entradas coliseo y foro romano
Foro Romano
comprar entradas coliseo foro romano y palatino
Precio entrada coliseo y foro romano
Entradas para el coliseo, foro romano y palatino