La capital italiana, Roma, es una ciudad absolutamente mágica y encantadora, en la que cada centímetro cuadrado tiene una historia muy profunda e interesante, en donde cada rincón y cada esquina tiene una muestra de arte, un monumento o un busto, o un escrito en el piso, o un poste, o algo que simboliza algún notable, algún personaje de la historia o algún momento que marco un antes y un después en nuestra historia como civilización. Y es que resulta imposible ir a Roma y no Visitar el Coliseo o hacer una Visita al Foro Romano.

Una de las mejores cosas de viajar, es que realmente no sabes lo que te espera, hasta que lo vives. Por más que veas videos, películas, documentales, leas, veas fotos, reseñas, etcétera, acerca del destino que has escogido, nada se compara con vivirlo tú mismo, tu propia versión, tú propia historia, tu propia experiencia que contar.

Estando en Roma, tendrás sitios importantes de sobra para visitar, pero seguramente querrás administrar de la forma más eficiente y propicia tu tiempo, con la finalidad de conocer lo más que puedas conocer, o al menos tomarte tu tiempo para conocer bien los destinos que priorices en tu lista, una visita al Foro Romano es obligatoria, además de una Visita al Coliseo, por lo tanto Comprar entradas Coliseo Palatino y Foro Romano, es algo necesario.

El Coliseo Romano se ha convertido en una de las 7 maravillas del mundo moderno desde el año 2007, además de haber sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1980. Es un emblema de la ciudad romana y un representante de la antigua civilización, de la arquitectura romana y de la historia. Al visitar este apoteósico anfiteatro te trasladarás a otra época, con un poco de imaginación y la información y guía correcta.

Además del Coliseo, El Palatino es considerado por muchos el más agradable de los rincones de la antigua Roma. A este, se puede acceder desde el Foro Romano. La zona del palatino está dominada por las ruinas de Domus Flavia y Domus Augustana, dos partes del inmenso palacio Domiciano que fue construido a finales del siglo I d.C.

Asimismo, el foro romano es entonces un lugar espectacular, que narra con cada uno de sus monumentos una parte de la historia de la antigua civilización, de cómo se llevaban a cabo los diferentes procesos de la sociedad, como el comercio y la socialización y cómo funcionaban los distintos poderes, como el religioso, el político y el judicial.

Es en realidad un recorrido que no debes dejar de hacer, aunque te sugerimos que lleves contigo material de apoyo, ya sea un libro, un App desde tu móvil, alguna revista o que contrates un servicio de guía, pues lo que veras son ruinas de lo que alguna vez fueron Basílicas, La Curia, entre muchos otros, cuya trascendencia, sin la justa precisión, podrías llegar a pasar de largo.

¿Por dónde se entra al Foro Romano?

Para acceder a estos icónicos lugares romanos, deberás adquirir una entrada. Si, una que los incluye a los tres. Pero, ¿cómo saber sobre el proceso de comprar entradas Coliseo, Palatino y Foro Romano? Te lo indicamos a continuación.

Horario Foro Romano

Te señalamos que las taquillas de estas instalaciones suelen, generalmente, abrir sus puertas a partir de las 8:30 de la mañana, y en invierno cierran entre las 16:00 y las 17:00. Y en contraste, en verano cierran sus puertas a las 19:00. Aunque estos horarios siempre dependerán de la estación y la temporada del año, algo a tener cuenta para consultar cuando te sea preciso.

Los únicos días del año en que permanecen cerrados estos monumentos, son los 25 de diciembre y los 1eros de enero, así como los Viernes Santos y los 1eros de mayo, por lo que te recomendamos programar tu cronograma de viaje apegado a este margen. Sin embargo, te aseguramos que si estás en Roma en alguna de esas fechas, no debes preocuparte por no poder comprar entradas Coliseo, Palatino y Foro Romano, pues Roma tiene aun más para ofrecer.

Ahora, acerca de la ubicación, están situados a lo largo de la Via dei Fori Imperiali y se puede llegar usando el Metro Colosseum. Sus entradas están equipadas con rampas, y podrás acceder a la planta baja por medio del conocido anfiteatro, mientras que el primer piso te será accesible por medio de un ascensor, y para los casos que lo requieran hay disponibles dos sillas de ruedas; una para la planta baja y la otra para quienes se dirijan al primer piso.

Cómo acceder al Foro Romano

Para acceder específicamente al Foro Romano, en la misma calle, pero desde Plaza Venecia, deberás ir por la izquierda del Monumento a Víctor Manuel II, o si no bajando desde el Campidoglio y recorriendo un trecho del Clivus Capitolinus (declive del capitolio) y continuando luego por la calle del Foro Romano.

Las entradas tienen un valor aproximado de 12 euros dependiendo de las opciones elegidas en la visita, y las podrás adquirir en las taquillas que están ubicadas en las afueras del coliseo o del foro romano. Te recomendamos comprarlas en las del foro romano, pues suele haber muchísima menos gente en la fila o reservándolas online para evitar las colas y asegurarte el acceso.