Si bien en Roma, la capital italiana, lo que sobran son monumentos, iglesias, arte por doquier, historia, en fin, es un lugar encantador que apenas al llegar, te recibirá con su imponencia, su gente y su ambiente, que te transporta a la antigua Roma.

A pesar de que en cada rincón, en cada esquina y donde menos lo esperes encontrarás un sitio trascendental, donde alguna vez alguien hizo algo que marcó un antes y un después en algún ámbito de la historia de la humanidad, sin exagerar, hay que establecer ciertas prioridades en cuanto a los sitios que visitaras primero, o al menos los que son imprescindibles, por eso se recomienda un Guía en el Foro Romano.

Entre varios otros, están el increíble Coliseo y el Foro Romano. Al visitar cada uno, apreciarás una buena parte de la historia de Roma y de la civilización, pues sólo con entrar a estos sitios e ir recorriéndolos, podrás presenciar cómo se van narrando y dejando ver ciertos sucesos de la historia, conforme vas reconociendo cada monumento.

¿Qué ver en el Foro Romano?

Ahora, para entrar a estos lugares mágicos, necesitarás comprar entradas Coliseo y Foro Romano. Afortunadamente, las entradas para el Coliseo y el Foro Romano son las mismas, y además incluyen el Paladino. Seguramente te estarás haciendo distintas preguntas acerca de cómo adquirir estas entradas, dónde, con qué horario, a qué costo, con cuales condiciones, etcétera. Algunas de estas las responderemos a continuación.

¿Cómo llegar al Coliseo y al Foro Romano?

Puedes llegar al Coliseo dirigiéndote a la Piazza del Colosseo, 00184 Roma, por el metro: Colosseo, línea B. Está situado a lo largo de la Via dei Fori Imperiali y se puede llegar usando el Metro Colosseum. Sus entradas están equipadas con rampas. Se puede acceder a la planta baja por medio del conocido anfiteatro, mientras que el primer piso es accesible a través de un ascensor.

Para casos extraordinarios, hay disponibles dos sillas de ruedas; una para la planta baja y la otra dispuesta para quienes se dirijan al primer piso.

Para acceder al Foro Romano, debes ubicar la misma Via dei Fori Imperiali, desde Plaza Venecia, por la izquierda del Monumento a Víctor Manuel II, o si no bajando desde el Campidoglio y recorriendo un trecho del Clivus Capitolinus (declive del capitolio) y continuando luego por la calle del Foro Romano.

Sin embargo, te hacemos saber que el Foro Romano tiene dos entradas disponibles. Una, por el lado Oeste y otra por el lado Este. Dependiendo de la zona desde la cual te dirijas al foro, será que te convenga más una u otra entrada. Por supuesto, al acceder al Foro podrás observar de primer momento, al entrar, distintos monumentos, que bien podría ser la Basílica Aemilia o La Curia, si entras por el lado Oeste, o La Regia y el Templo de Rómulo si entras por el lado Este.

Bien, ya sabes cómo llegar. Debes saber en qué horarios trabajan, para poder organizar tu cronograma de viaje e intentar perder lo menos posible de tiempo, pues mientras mejor lo aproveches, tal vez más puedas recorrer, o al menos con más calma.

¿Cuáles son los horarios en que se pueden comprar entradas Coliseo y Foro Romano?

Sobre los horarios en los que abren y por supuesto se puede llegar a comprar entradas Coliseo y Foro Romano, estos son bastante variados pues dependen de la fecha y, de la temporada del año. Generalmente, abren sus puertas a partir de las 8:30 de la mañana, y en invierno cierran entre las 16:00 y las 17:00. Y en contraste, en verano cierran sus puertas a las 19:00. Se debe tener en cuenta que las filas en taquilla pueden ser de hasta 2 horas de espera por eso se recomienda siempre su reserva online y evitar las largas colas a la intemperie.

Con esta información en tus manos, podemos recomendarte que tomes las previsiones necesarias para no perderte bajo ninguna condición la oportunidad de visitar el foro romano y el coliseo durante tu estancia en la ciudad eterna.

Se debe señalar que los días que permanecen cerrados son los 25 de diciembre y los 1eros de enero, así como los Viernes Santos y los 1eros de mayo, por lo tanto, si tu estadía incluye estos días ¡no te preocupes! Roma tiene mucho más para ofrecerte mientras llega el siguiente día.

¿Cuál es el costo de las entradas y cuáles son las condiciones de los diferentes precios?

El valor de una entrada general, para un extranjero, o alguien que simplemente no sea ciudadano de la Unión Europea entre las edades de 18 y 25 años, es de aproximadamente 12.00 € (sin exposiciones o audioguia). En cambio, el valor reducido o costo de la entrada para los miembros de la Unión Europea que tengan entre 18 y 25 años es de 7.50 €.

Comprar entradas coliseo y foro romano para todos los ciudadanos (de la UE o no) que sean menores de 18 años de edad es un procedimiento nulo, pues estos pueden entrar de forma gratuita, y también será gratis para todo ciudadano de la UE con discapacidad y para un miembro de su familia o compañero, para las guías turísticas de la UE que estén en el ejercicio de sus actividades y agrave; profesional, mediante la presentación de un documento que señale alguna de las condiciones señaladas.

De esta misma manera y bajo la misma condición, la entrada será gratis para los intérpretes turísticos de la UE que trabajen junto a la guía, a la facultad de la historia del arte de la enseñanza secundaria superior, para los italianos y extranjeros que estudien materiales relacionados con los bienes culturales por medio de un certificado expedido por la Unión Internacional de Institutos de Arqueología, historia e historia del arte de Roma.

La entrada para el Coliseo y Foro Romano también son libres para todos, el primer domingo de cada mes. Es muy importante aclarar que el tiquete o entrada será válida para 2 días (48 horas desde la compra) y te permite la entrada en el Coliseo, el Foro Romano y Monte Palatino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Visita al coliseo y foro romano
Entradas para el coliseo, foro romano y palatino