La capital italiana Roma, es conocida por ser llamada la ciudad eterna, hay diversas atracciones dispuestas para la visita y el reconocimiento de tanto los locales como los turistas, provenientes de cualquier parte del mundo, y que son atraídas por las maravillas, literalmente, que Roma tiene para ofrecer. Una de estas maravillas del mundo moderno es, desde el 2007, el Coliseo y por supuesto el Foro Romano.

¿Qué es el Foro Romano?

En tiempos pasados, el Foro Romano estaba constituido por una gran plaza rodeada de basílicas, templos y monumentos donde se desarrollaba la vida civil de los ciudadanos romanos. Originalmente, las tierras sobre las cuales surgió el Foro no eran productivas, eran inutilizables y malsanas, debido a los numerosos cursos de aguas negras que la atravesaban. Posteriormente, fueron saneadas mediante obras de drenaje que fueron ejecutadas durante muchos años.

Entonces es así como el Coliseo y el Foro Romano conforman el dúo que en conjunto con el monte paladino se han vuelto los lugares que definitivamente son y serán imprescindibles y necesarios para visitar cuando estés en Roma, y al que podrás acceder, visitar y conocer con la compra de un único y mismo tiquete o entrada, que además te permitirá un margen de tiempo de dos días (48 horas) desde la compra de tu entrada, para visitar con calma y con tranquilidad estos destinos.

Para que puedas saber cómo, dónde, a qué hora, a qué precio, y bajo cuáles condiciones podrás comprar entradas Foro Romano, te sugerimos que continúes leyendo, pues en seguida te daremos la información que necesitas saber, además de que compartiremos contigo alguno que otro tip para que puedas sacarle el jugo y el máximo provecho a tu aventura conociendo el Foro Romano, el Monte Paladino y el coliseo de Roma.

Estos tiquetes tendrán un costo distinto dependiendo de la condición de la persona que pretenda adquirirlo, por ejemplo, si son ciudadanos de la Unión Europea, su edad, y de hecho, hasta su trabajo. La entrada general tiene un costo (general, si no eres ciudadano de la Unión Europea) de unos 12 euros, y te servirán por unas 48 horas desde el momento de tu compra.

Ticket para el Foro Romano

Pero adentrándonos más en las condiciones para comprar entradas foro romano, te las explicamos a continuación:

El valor de una entrada general es de 12€ aproximadamente dependiendo de las opciones elegidas. Siendo 7,50€ el valor del billete reducido para los miembros de la Unión Europea que tengan entre 18 y 25 años.

Igualmente, y con ciertas restricciones, las entradas para foro romano y coliseo serán gratuitas para ciertas personas o cierta parte de la población. Por ejemplo, para todos los ciudadanos menores de 18 años de edad que presenten un documento que señale alguna de las siguientes condiciones:

  • Que sea un ciudadano de la UE con discapacidad.
  • Que sea miembro de su familia o compañero (de la persona discapacitada).
  • Las guías turísticas de la UE que estén en el ejercicio de sus actividades y agrave; profesional.
  • Los intérpretes turísticos de la UE que trabajen junto a la guía, a la facultad de la historia del arte de la enseñanza secundaria superior, mostrando un documento válido, a los italianos y extranjeros que estudien materiales relacionados con los bienes culturales por medio de un certificado expedido por la Unión Internacional de Institutos de Arqueología, historia e historia del arte de Roma.

Las entradas para el foro romano y coliseo también son libres para todos, el primer domingo de cada mes. El Foro Romano, el Monte Paladino y el Coliseo de Roma, están situados a lo largo de la Via dei Fori Imperiali, a la que podrás llegar haciendo uso del Metro Colosseum. Comprar entradas del Coliseo, están equipadas con rampas, y podrás acceder a la planta baja por medio del conocido anfiteatro.

Para acceder al primer piso, deberás hacerlo por medio de un ascensor, y para los casos que lo requieran hay disponibles dos sillas de ruedas; una para la planta baja y la otra para quienes se dirijan al primer piso.

Para acceder directamente al Foro Romano, deberás dirigirte a la misma calle, pero en esta ocasión desde la Plaza Venecia, y deberás ir por la izquierda del Monumento a Víctor Manuel II, o si no bajando desde el Campidoglio y recorriendo un trecho del Clivus Capitolinus (declive del capitolio) y continuando luego por la calle del Foro Romano hasta acercarte. En las afueras está visible la taquilla donde podrás comprar entradas Foro Romano.

Es verdaderamente sensato y oportuno advertirte que las colas de personas que se hacen para poder comprar las entradas en las taquillas del coliseo suelen ser realmente largas, y que probablemente te tomarán bastante tiempo. Esto no depende de la hora en que vayas, suele ser indistinto, pues en temporada alta siempre habrá gente.

Por lo tanto, te sugerimos que adquieras tus entradas en las Taquillas del Foro Romano, así las podrás comprar sin mucha cola y podrás empezar a recorrer este maravilloso e increíble foro, o empezar por el coliseo, como lo prefieras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Visita al foro romano
Precio entrada foro romano