Las entradas para el Coliseo, Foro Romano y Palatino son necesarias para poder emprender el recorrido por los espacios de tan exuberante representación arquitectónica, así ha sido reconocida desde la antigüedad, además de representar un emblema de lo que ha sido a través del tiempo de la perpetuidad de la historia del pueblo romano, y por ende, de Roma.

Al Coliseo también se le conoce como el Anfiteatro Flavio, reconocido así desde la época clásica, es de igual manera una representación de la grandiosidad de los monolitos que en la actualidad hacen remembranza de la Roma Imperial. La arquitectura del Coliseo posee un estilo que va hacia la perfección, particularidad que le ha dado la oportunidad de prolongarse en el tiempo por más de mil quinientos años, y muy a pesar de haber atravesado por distintos fenómenos tantos climáticos como de otra naturaleza.

Entre los fenómenos de otra naturaleza destacan diversos incendios, así como saqueos, a pesar de todo ello, el coliseo continúa en pie, y que permanezca situado entre las magnificencia y lo que corresponde a la relevancia del referido diseño arquitectónico del Coliseo en la historia actual del mismo, esto por un lado, pero por el otro, desde el punto de vista de los fenómenos naturales ha sobrevivido a múltiples terremotos.

De manera que, con su fastuosidad el Coliseo está contemplado como el más grande del mundo, el cual se erige en el centro de la Antigua Roma, el mismo fue fundado por el emperador Vespasiano, ordenando que se construyera en el área en donde estaba construido un estanque que pertenecía a la mansión de Nerón, con dicha construcción trató de eliminar cualquier vestigio que quedará en el lugar de aborrecido antecesor.

Una vez que hemos abordado parte de la historia del Foro Romano y el Coliseo, es importante destacar que también el Foro Romano y Palatino forman parte de esta gran obra monumental que data de Antigua Roma, no obstante lo relevante del caso es saber sobre las entradas para el Coliseo, Foro Romano y Palatino, en tal sentido, es necesario reseñar que el coliseo romano viene a formar parte de esas grandes obras arquitectónicas con las que cuenta la Roma actual.

Entrada al Coliseo y Foro Romano y Monte Palatino

Para iniciar la entrada al Coliseo y Foro Romano y Monte Palatino se sugiere que se haga desde la parte exterior del mismo, es decir, con la finalidad de poder valorar todo lo concerniente a la arquitectura, es preciso caminarlo siempre bordeándolo, en ese recorrido te encontrarás con una inventiva metodológica lograda y hecha a la perfección por las manos expertas de los hombres romanos, lo cual es una arquitectura sorprendente.

Desde el interior del recinto del Coliseo se pueden observar distintos espacios dispuestos para que los turistas se deleiten con tan gran magnificencia, lugares como lo son: galerías, escalinatas, gradas y otros espacios que están dispuestos, precisamente para brindar a todos los usuarios la oportunidad de poder evocar los entretenimientos que practicaban en la antigua Roma, los cuales se logran evocar de una manera acrecentada.

Además, es importante resaltar que para la visita, es necesario estar en la compañía de un excelente guía turístico, ya que así tendrás la oportunidad de visitar con exactitud todos los lugares que son vestigios representados en la majestuosidad de la Ciudad Eterna, de sus emperadores y de todo aquello que formó parte de la antigua Roma. También es importante resaltar que la amplia estructura hecha tanto de mármol como de piedra caliza tiene una capacidad para recibir a uno poco más de cincuenta mil espectadores.

Asimismo, por un lado cabe resaltar que quienes asisten a las instalaciones del anfiteatro pueden disfrutar de cacerías, ejecuciones y otros deportes extremos y violentos. Además, el Coliseo Romano es quizá, el sitio más sorprendente que encontrarás en Roma, pues en esas ruinas casi mágicas hallarás las más insólitas historias de una civilización que se subyace o se esconde para ser descubierta y dejar huellas de asombro de lo que fue la vida de aquella Roma antigua.

Por otro lado, es impresionante la conservación incólume, casi perfecta de todos los elementos que conforman, por ejemplo las columnas, los templos, entre otros, que quizás antes los ojos del espectador parezca solamente una fantasía.

Horario del Foro Romano y Coliseo

En cuanto a los detalles de los días y las horas respectivas a la entrada al Coliseo y Foro Romano son los siguientes:

Finalmente, las entradas para el Coliseo, Foro Romano y Palatino rige un mismo horario, y para todos son bastantes variados los costos de entrada, sin embargo, todo dependerá de la fecha que elijas para efectuar la visita. No obstante, el mismo continuamente abre sus puertas desde las 8:30 horas, esto en época de invierno, cerrándolas aproximadamente entre las 16:00 o las 17:00 horas, mientras que en época de verano es más o menos a las 19:00 horas.