Para apreciar la disposición del Foro Romano, se puede entrar por dos partes. Una, por el lado oeste y otra por el lado este del foro. Dependiendo de la zona desde la cual te dirijas al foro, será que te convenga más una u otra entrada. Igualmente, podrás observar de primer momento, al entrar y dependiendo de por donde accedas, distintos monumentos, que bien podría ser la Basílica Aemilia o La Curia, si entras por el lado oeste, o La Regia y el Templo de Rómulo si entras por el lado este.

En cuanto a la entrada al Coliseo de Roma, estaba compuesta por 80 arcos que permitían el acceso a 5500 espectadores a las instalaciones del Anfiteatro. Estas entradas estaban enumeradas. Hoy en día, se puede llegar al Coliseo dirigiéndote a la Piazza del Colosseo, 00184 Roma, por el metro: Colosseo, línea B.

Entradas Coliseo y Foro Romano

Las entradas para estas maravillas de la historia, la arquitectura y la arqueología, se pueden adquirir bajo las siguientes condiciones:
La cantidad de 12.00 € es el valor aproximado del precio de la entrada al Foro Romano, en este caso de la entrada general sin los extras como exposiciones o audioguia. El valor reducido para los miembros de la Unión Europea que tengan entre 18 y 25 años es de 7,50 €.

Las entradas para el Coliseo y Foro Romano son libres para todos los ciudadanos menores de 18 años de edad, y, mediante la presentación de un documento que señale alguna de las siguientes condiciones, ciudadano de la UE con discapacidad y a su acompañante, las guías turísticas de la UE que estén en el ejercicio de sus actividades y agrave, profesional.

Asimismo, la entrada es gratis para intérpretes turísticos de la UE que trabajen junto a la guía, a la facultad de la historia del arte de la enseñanza secundaria superior, mostrando un documento válido, a los italianos y extranjeros que estudien materiales relacionados con los bienes culturales por medio de un certificado expedido por la Unión Internacional de Institutos de Arqueología, historia e historia del arte de Roma.

Las entradas para el Coliseo y Foro Romano también son libres para todos, el primer domingo de cada mes. Sobre el billete y agrave; es válido para 2 días (48 horas desde el primer uso) y te permite la entrada en el Coliseo, el Foro Romano y Monte Palatino.

Horario del Foro Romano y Coliseo

Acerca de los horarios en los que abren y por supuesto se pueden adquirir las entradas para el Coliseo y Foro Romano, son bastante variados pues dependen de la fecha y asimismo, de la temporada del año. Generalmente, abren sus puertas a partir de las 8:30 de la mañana, y en invierno cierran entre las 16:00 y las 17:00. En cambio en verano, a las 19:00.

Se debe señalar que los días que permanecen cerrados son el 25 de diciembre y el primero de enero, así como el Viernes Santo y el primero de mayo. Por lo tanto, se sugiere tomar las previsiones necesarias para no perderse bajo ninguna condición la oportunidad de visitar el foro romano y el coliseo durante una estancia en la ciudad eterna.

Entradas Coliseo y Foro Romano

Las entradas al Coliseo, que está situado a lo largo de la Via dei Fori Imperiali y al que se puede llegar apeándose en la parada de Metro Colosseum, están equipadas con rampas. La planta baja es accesible por medio del conocido anfiteatro, mientras que el primer piso es accesible a través de un ascensor. Para casos extraordinarios, hay disponibles dos sillas de ruedas; una para la planta baja y la otra dispuesta para quienes se dirijan al primer piso.

Por motivos de seguridad, todos aquellos que decidan visitar esta maravilla, son sometidos a controles para poder acceder al Coliseo. Está prohibido acceder en bicicleta, con animales, pintar los muros, prohibido introducir mochilas de camping, llevar grandes bolsas y maletas, prohibido ir en carros, y sólo se aceptarán aquellos bolsos que sean presentados, como mochilas de tamaño mediano y/o pequeño que han de ser sometidos, por supuesto, a revisión como cualquier otro objeto o persona, que será sometido a los detectores de metales.

De esta manera, se suele persuadir a los turistas de estar atentos por los carteristas que suelen abundar la zona, en vista de que el Coliseo alberga muchísima más gente que el foro romano, y de hecho, para el momento de adquirir los tiquetes para acceder, se recomienda que se compren en las taquillas del foro romano, pues no suele haber tanta gente y la entrada incluye el Coliseo, El Foro y el Palatino.

También es considerable que estos son utilizables por 48 horas a partir del momento en que han sido adquiridos, por lo que no hay demasiada prisa y podrías tomarte un día para recorrer cada parte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Que es el foro romano
comprar entradas coliseo, palatino y foro romano