El Foro Romano es uno de los sitios y contextos mejor percibidos para todo tipo de público que esté interesado en aprender de una buena parte de la historia de Europa, pero aparte de eso, también tiene mucho contenido que tiene que ver la filosofía política que existió ahí, después de todo, es uno de los mejores ejemplos que existe de lo que es el estado.

Se debe de recordar en gran medida que la historia de la política no es nada sin un estado, y es por eso que Roma es conocida a su vez uno de los mejores gobiernos que ha existido debido al a organización que le ha dado a todo su estado, también por el conjunto de instituciones públicas que son reconocidas a lo largo de su historia.

El Foro Romano y su historia

Como bien podría ser la adquisición de una moral que no es laica, y es así como surge la religiosidad en las instituciones, como lo puede ser el vaticano, este vaticano es la transposición de la teología y la deontología llevada a la normativa jurídica, es por eso que Roma es conocida por ser una teocracia.

Pero hay otra cosa y es su famoso coliseo, este es el sitio que muchas personas están interesadas en conocer, ya que fue aquí donde se crearon todos los mejores eventos de entretenimiento y donde la mayor figura de autoridad (el César) era capaz de poder ejercer todo su gobierno y poder frente a las masas, las cuales todas estaban abiertas a manifestar su admiración frente al mismísimo cesar.

También es parte de la historia en el sentido de la economía, ya que fue el coliseo donde se manifestaban la compra y venta de esclavos, fue la esclavitud uno de los eventos históricos un poco degradantes de la historia humana, pero también es cierto que fue así como se empezaron los primeros sistemas de trabajo y empleo, ya que no tomaban en cuenta la dignidad de dicho esclavo, por lo cual no le pagaban.

La lucha de gladiadores fue quizás lo más icónico de este Coliseo en Roma, sin contar las barbáricas luchas que estos personajes desarrollaban solo para poder ver a su Cesar satisfecho, también es el punto de referencia para entender la vida de Cayo Julio Cesar Germánico, quien quizás fue uno de los gobernantes más despiadados del mundo, todo gracias a su absurda política.

Características del Foro Romano

Como podrán ver, los eventos que caracterizaron a Roma son más que significativos como para que se consideren buenas razones para poder visitarla, las visitas guiadas es lo mejor para los turistas que tienen mucha curiosidad por ver estas increíbles obras.

Otra cosa más que mencionar es que los horarios son los mejores, ya que no deberá de estar pendiente con clasificaciones de horas absurdas, estos cómodos horarios son capaces de ajustarse a su agenda y así como usted será capaz de adaptarse en gran medida a la obra de lo que fue el mejor punto de referencia de política y derecho en el hemisferio occidental del mundo.

Horario del foro Romano

El horario del Foro Romano es uno de los más cómodos, ya que no necesita usted esperar un día libre de su semana, ya que este abre todos los días, solo necesita usted encontrar una hora en la mañana que le garantice su visita, es decir a las 8:30 de la mañana, con la pequeña excepción de que este sitio cierra el 25 de diciembre y el 1º de enero.

Horario para el Coliseo

Resulta que incluso, la hora y días que se aplican para el Foro Romano también se aplican para El Coliseo, así que debe focalizarse en la mañana y podrá ir cualquier día del año que usted considere ir, solo debe de tomar en cuenta los precios y no habrá ningún problema. Dichos precios se basan en 12 euros (dependiendo de las exposiciones que se realicen y opciones de recorrido) por persona adulta, 7,50 euros para personas ciudadanas de la Unión Europea y los menores entran gratis.