La cultura romana junto con sus antecedentes históricos es un tópico bastante importante a la hora de conocer todo nuestro ambiente, las leyes, la política, el arte, todo nace de la filosofía greco-romana y no sería nada inteligente ni sabio el prescindir de este material tan apto para todo público.

Es por eso que se debe presentar en todo momento la posibilidad de tener una visita guiada en el Foro Romano, solo así las personas podrán conocer lo mejor de la historia de la filosofía occidental, incluyendo los coliseos y también los artistas que eran pertenecientes a dicha época.

Es algo que se debe de tomar en cuenta a la hora de querer saber el más íntimo el origen de la teocracia romana, saber cómo fue capaz esta increíble parte de la civilización occidental llevar normativas deontológicas a un plan de gobierno tan estable como lo es hoy en día el increíble vaticano que está implementado por el poder del Papa.

La gente por lo general tienden a ignorar lo importante que es la filosofía política, sobre todo la filosofía del derecho que fue la que más se utilizó en Roma, es por eso que se debe de conocer en su profundidad el derecho romano para tener las mejores nociones de las leyes a la hora de tener un cargo inherentes a los cargos judiciales.

Y que mejor oportunidad de esto que el tener la posibilidad asistir con un gran gusto al foro romano del cual, mucha gente queda muy satisfecha, ya que este es uno de los foros que tiene los puntos de interés más deseados por los turistas que desean saber lo mejor de la historia de la antigua Italia, ya que nunca es lo mismo el tener una experiencia grata y real que una simple película o documental.

Este foro romano era llamado en latín el “fórum romanum”, pero sus habitantes optaban por llamarlo como el “fórum magnum”, debido a la gran amplitud que este tenía, se decía que este era magno, y era uno de los mejores puntos de referencias que existían en la ciudad de Roma, que en ese entonces era considerada una zona autónoma de Italia.

Historia del Foro Romano

Era en el Foro Romano donde se encontraba la centralización del poder, es decir, el estado, esta brillaba por sus constelaciones institucionales por las cuales se ejercía el gobierno, dando así una perspectiva histórica de lo hermosa que puede ser la política cuando se va a sus orígenes.

También fue la centralización e institucionalización de las religiones, como se había mencionado anteriormente, Roma era una de las zonas donde se empezó a ejercer el poder teocrático en los centros de Europa, sin mencionar por supuesto las tierras que eran inherentes a las épocas precolombinas.

Una de las zonas que se deben de mencionar con gran rigor para poder conocer con mucha mayor profundidad la historia románica son el templo de Cástor y Póluz, templo de Rómulo, templo de Saturno, templo de Vesta, templo de Venues y Roma, basílica Emilia, basílica Julia, arco de Septimio Severo, arco de Tito.

Entre otros también está la Rostra, la cual se considera la tribuna en donde los líderes políticos llegaban a dar los discursos de los ciudadanos de Roma, en pocas palabras, era el sitio donde se daban las plataformas y se generaba un proceso de filtrado para la expresión de los ciudadanos.

Partes del Foro Romano

Entre otras zonas está la Curia Julia, la cual es la sede del senado, Regia, templo de la concordia, templo de Jano, Templo de Vespasiano y Tito, estas son las zonas en las que se podrá dar una visita guiada al foro romano y saber todo de lo mejor de la historia de Italia, solo reserve los planes y estará usted listo.

La historia de Roma no puede esperar a conocerlo a usted como usted espera a conocerla, esto es algo imprescindible en la vida, esta experiencia puede llegar a ser muy grata, solo imagine usted contando como se sintió al poder conocer los sitios que explican de la mejor manera las áreas del Foro Romano, usted se llegará a sentir como si de verdad estuvo ahí.

Si usted está estudiando una carrera que involucre el derecho, las leyes, el estado, la política e incluso la filosofía, usted estará en el lugar correcto, ya que el foro Romano cuenta como materia prima para su búsqueda de conocimiento, se debe de saber que las experiencias son el artífice de la razón, y que sin esta, es imposible no poder aprender más de lo que se sabe.

Usted no se arrepentirá de comprar una visita guiada al foro Romano, este es uno de los mejores sitios de la tierra, es por eso que el perderse de esto puede llegar a ser un poco doloroso, ya que en todo momento hay que saber aprender de las oportunidades que da la vida. Los ticket para el foro romano pueden ser adquiridos fácilmente en las taquillas personalmente o por internet. No dudes ni un segundo en visitar este espectacular lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Visita al foro romano
Ticket foro romano